En este repositorio se encuentra el sistema de emparejamiento (Matchmaking) así como los demás elementos que permiten crear una simulación sobre el funcionamiento de este en integración con una aplicación móvil que la utilice. Este sistema se compone de 3 clientes, cada uno con una acción concreta, y de dos servidores, el primero simulando el servidor de la propia aplicación y el segundo es el que contiene el sistema de Matchmaking en sí.
Para la utilización del sistema de emparejamiento se deberá clonar el repositorio, levantar los servidores y ejecutar el cliente adecuado según lo que se quiera probar.
Para la utilización del sistema de emparejamiento se deberá, en primer lugar, clonar el repositorio, acceder a los directorios que contienen los servidores (ServerSim y ServerMM), descargar las dependencias con el comando npm i, y por último levantarlos con el comando npm start. Una vez levantados, cada cliente tiene una función determinada:
-Cliente: Contiene la funcionlidad para buscar partida. Para ejecutar: Con los servidores levantados y la lista de jugadores poblada utilizar el comando python3 cliente.py
-ClienteRegistrar: Contiene la funcionlidad para registrar un jugador en la base de datos. Para ejecutar: Con los servidores levantados utilizar el comando python3 clienteRegistrar.py
-ClientePoblar: Contiene la funcionlidad para poblar la base de datos con un fichero .csv que contiene los datos de los jugadores. Para ejecutar: Con los servidores levantados utilizar el comando python3 clientepoblar.py
En este directorio también se encuentra una colección de Postman con una serie de pruebas para comprobar que las llamadas a los diferentes endpoints se realiza correctamente. Los pasos para probar esta colección son:
1- Clonar el repositorio en caso de no haberlo hecho previamente.
2- Tener descargado Postman en el dispositivo. En cuanto se tenga o si ya se dispone de ello abrir el programa.
3- Una vez abierto Postman deberemos importar la colección contenida en el repositorio con extensión .json.
4- Cuando se haya importado ya se podrán probar todas las llamadas. Para ello deberemos tener levantados los dos servidores, cambiar la url si es necesario y clickar el botón Send.