Skip to content
Snippets Groups Projects
Select Git revision
  • 20798e1f69dafe3f24e16c0a84c5c8c4d3340e7d
  • master default
  • main protected
3 results

tfg_jorgeobispotamariz

  • Open with
  • Download source code
  • Your workspaces

      A workspace is a virtual sandbox environment for your code in GitLab.

      No agents available to create workspaces. Please consult Workspaces documentation for troubleshooting.

  • user avatar
    jorgeobispo authored
    20798e1f
    History

    TFG_Pruebas_Gonzalo

    Introducción

    Los proyectos de software desarrollados con Flash se eliminaron por completo y quedaron obsoletos de todos los navegadores, debido al fin del soporte de Flash a finales de 2020. Un videojuego desarrollado en el año 2015 en el TFM de Mario Corrales, llamado Pradia, el cual está dirigido a ayudar a personas con Síndrome de Down a mejorar sus capacidades lingüísticas, quedó inoperativo. Mediante el uso de dinámicas introducidas en la narrativa del juego su objetivo es que el jugador no perciba la herramienta como una sucesión de actividades de aprendizaje, sino que aprenda y mejore mientras juega. Por ello, a lo largo del presente TFG, se ha migrado la aplicación de Pradia a un motor gráfico más actual, como es Unity, manteniendo la idea de construir el juego con dinámicas para favorecer el aprendizaje, así como una interfaz de usuario cuidada, ya que las personas con Síndrome de Down tienen más dificultades a la hora de interactuar con aplicaciones informáticas, lo que dificulta la integración de las tecnologías de la información

    Contenido del proyecto

    • Fichero con el contenido y estructura del proyecto TFG_Pruebas_Gonzalo
    • Fichero con el ejecutable de la aplicación lista para utilizar: TFG_Ejecutable

    Manual de despliegue del proyecto

    Una vez dentro de Git, basta con abrir una consola desde el directorio que deseemos, y ejecutar el comando, para tener acceso a toda la estructura del proyecto y clonarlo en nuestra máquina local:

    Ahora, se comenta como desplegar nuestro proyecto:

    • En primer lugar, si no desponemos de Unity Hub para gestionar los proyectos de Unity, deberemos descargar la version 3.1 en adelante. Según indica en la página oficial, basta con descargarse el ejecutable e instalarlo para poder disfrutar de la aplicación. Una vez instalado, deberemos crearnos una cuenta para poder gestionar nuestros proyectos. Para ello podemos introducir una licencia gratuita hasta de tres formas diferentes.
    • Cuando ya dispongamos de UnityHub, bastaría con añadir una versión de Unity para poder ejecutar nuestros proyectos. De esta forma, dentro de UnityHub, en el apartado Installs, podremos añadir la versión que deseemos o necesitemos en cualquier momento.
    • Ya instalada, nos dirigimos dentro de UnityHub a la sección Projects, donde podremos añadir nuestro proyecto, por lo que previamente hemos tenido que clonarlo del repositorio. Una vez hecho y dentro de la sección Projects de UnityHub, seleccionamos el botón Open y buscamos la dirección donde tenemos almacenado el proyecto. Una vez seleccionado, ya podremos disponer del proyecto y el código necesario.
    • Para ejecutar el proyecto, bastaría con abrirlo en Unity y pulsar el botón de Run que se encuentra en medio de la pantalla para previsualizarlo.
    • Por otra parte, si deseamos generar el archivo ejecutable, debemos abrir el proyecto Unity y dirigirnos a la pestaña superior izquierda de Files, al apartado Build Settings. Dentro, podemos seleccionar la plataforma a la que queremos exportar el proyecto, así como modificar las opciones de exportación. Una vez seleccionado el sistema operativo y la arquitectura del ordenador, procedemos a construirlo pulsando el botón Build en la parte inferior. De esta manera, ya disponemos del archivo ejecutable que contiene nuestro juego.

    Manual de despliegue del ejecutable

    Una vez dentro de Git, basta con abrir una consola desde el directorio que deseemos, y ejecutar el comando, para tener acceso a toda la estructura del proyecto y clonarlo en nuestra máquina local:

    Una vez hecho, buscaremos la carpeta donde hayamos almacenado el proyecto en nuestro ordenador, y buscamos el fichero TFG_Ejecutable, el cual contiene todos los archivos necesarios para ejecutar directamente el juego. Para iniciar la aplicación, basta simplemente con hacer clic sobre el archivo ejecutable y ya podremos empezar el juego, sin necesidad de instalar ningún otro programa externo.