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# TFG_Pruebas_Gonzalo
-Manual de despliegue del proyecto:
### Introducción
Los proyectos de software desarrollados con Flash se eliminaron por completo y quedaron obsoletos de todos los navegadores, debido al fin del soporte de Flash a finales de 2020. Un videojuego desarrollado en el año 2015 en el TFM de Mario Corrales, llamado Pradia, el cual está dirigido a ayudar a personas con Síndrome de Down a mejorar sus capacidades lingüísticas, quedó inoperativo. Mediante el uso de dinámicas introducidas en la narrativa del juego su objetivo es que el jugador no perciba la herramienta como una sucesión de actividades de aprendizaje, sino que aprenda y mejore mientras juega. Por ello, a lo largo del presente TFG, se ha migrado la aplicación de Pradia a un motor gráfico más actual, como es
Unity, manteniendo la idea de construir el juego con dinámicas para favorecer el aprendizaje, así como una interfaz de usuario cuidada, ya que las personas con Síndrome de Down tienen más dificultades a la hora de interactuar con aplicaciones informáticas, lo que dificulta la integración de las tecnologías de la información
Primero abrir una consola desde el directorio que deseemos, y ejecutar el comando: git clone https://gitlab.inf.uva.es/gonzfer/tfg_pruebas_gonzalo.git
A continuación vamos a comentar como poder desplegar nuestro proyecto:
-En primer lugar, si no desponemos de Unity Hub para gestionar los proyectos de Unity, deberemos descargar la version 3.1 en adelante. Según indica en la página oficial, basta con descargarse el ejecutable e instalarlo para poder disfrutar de la aplicación. Una vez instalado, deberemos crearnos una cuenta para poder gestionar nuestros proyectos. Para ello podemos introducir una licencia gratuita hasta de tres formas diferentes.
-Cuando ya dispongamos de UnityHub, bastaría con añadir una versión de Unity para poder ejecutar nuestros proyectos. De esta forma, dentro de UnityHub, en el apartado Installs, podremos añadir la versión que deseemos o necesitemos en cualquier momento
-Ya instalada, nos dirigimos dentro de UnityHub a la sección Projects, donde podremos añadir nuestro proyecto. Para ello, hay que descargarse el zip que contiene el fichero con todos los paquetes y archivos del proyecto. Una vez descargado y dentro de la sección Projects de UnityHub, seleccionamos el botón Open y buscamos la dirección donde hayamos guardado el proyecto. Una vez seleccionado, ya podremos disponer del proyecto y el código necesario
-Para ejecutar el proyecto, bastaría con abrirlo en Unity y pulsar el botón de Run que se encuentra en medio de la pantalla para previsualizarlo
-Por otra parte, si deseamos generar el archivo ejecutable, debemos abrir el proyecto Unity y dirigirnos a la pestaña superior izquierda de Files, al apartado Build Settings, podemos seleccionar la plataforma a la que queremos exportar el proyecto, así como modificar las opciones de exportación. Una vez seleccionado el sistema operativo y la arquitectura del ordenador, procedemos a construirlo pulsando el botón Build en la parte inferior. De esta manera, ya disponemos del archivo ejecutable que contiene nuestro juego
### Contenido del proyecto
* Fichero con el contenido y estructura del proyecto TFG_Pruebas_Gonzalo
* Fichero con el ejecutable de la aplicación lista para utilizar: TFG_Ejecutable
### Manual de despliegue del proyecto
Una vez dentro de Git, basta con abrir una consola desde el directorio que deseemos, y ejecutar el comando, para tener acceso a toda la estructura del proyecto y clonarlo en nuestra máquina local:
* git clone https://gitlab.inf.uva.es/gonzfer/tfg_pruebas_gonzalo.git
Ahora, se comenta
### Manual de despliegue del ejecutable
-Manual de ejecución del ejecutable del juego:
Para poder iniciar la aplicación, debemos tener un ordenador con un sistema operativo Windows, Mac o Linux. Una vez dentro, basta con descargar el fichero comprimido zip, que contiene el ejecutable referente a la aplicación y los ficheros necesarios para su funcionamiento. Una vez hecho, buscaremos en las descargas de nuestro ordenador (o la carpeta donde hayamos decidido almacenarlo) y encontraremos el archivo. Para iniciar la aplicación, basta simplemente con extraer los elementos del fichero comprimido y hacer clic sobre el archivo ejecutable y ya podremos empezar el juego, sin necesidad de instalar ningún otro programa externo.
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