diff --git a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/Atributo.kt b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/Atributo.kt
index 4e0c00a93801a694f7b4341c3608e0aecf2b058e..ad24c02f2c36bafce2cd7d4affd76364f445fa29 100644
--- a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/Atributo.kt
+++ b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/Atributo.kt
@@ -5,5 +5,6 @@ enum class Atributo {
     Ataque,
     Investigacion,
     Energia,
-    Nula
+    Nula,
+    Critico
 }
\ No newline at end of file
diff --git a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/GestorCombate.kt b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/GestorCombate.kt
index 1a66b31caa86d9fc89f1f3fbf67148933ba9db7b..6999786ea38c61f01e74ecb926a93b8c5242dc52 100644
--- a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/GestorCombate.kt
+++ b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/GestorCombate.kt
@@ -83,10 +83,10 @@ object GestorCombate {
         }
     }
 
-    fun calcularAtaque(ataqueBase: Int): Int {
+    fun calcularAtaque(ataqueBase: Int, probabilidadCritico: Int): Int {
         val ataqueFinal: Int
         val resultadoTirada = (0..100).random()
-        ataqueFinal = if (resultadoTirada <= 8) {
+        ataqueFinal = if (resultadoTirada <= probabilidadCritico) {
             ataqueBase * 2
         } else {
             ataqueBase
diff --git a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/Jugador.kt b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/Jugador.kt
index f108a4496571e4964790ddefa888fcc4fa1024ab..c731282a9d17c72f8ef0592b4a28b6f0acf48a74 100644
--- a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/Jugador.kt
+++ b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/Jugador.kt
@@ -36,6 +36,9 @@ class Jugador {
         atributos[Atributo.Ataque] = 1
         atributos[Atributo.Investigacion] = 1
         atributos[Atributo.Energia] = 10
+        atributos[Atributo.Critico] = 8
+
+        inventario.add(RepositorioObjetos.obtenerObjetoPorNombre("Puñal Vacceo")!!)
 
         habilidades.add(
             Habilidad(
@@ -54,15 +57,6 @@ class Jugador {
                 3
             )
         )
-
-        inventario.add(
-            ObjetoUtilidad(
-                nombre = "Pala Vaccea",
-                descripcion = "Una antigua pala con marcas de uso, forjada con madera resistente y un metal desgastado por el tiempo. Parece estar llena de historia.",
-                imagen = R.drawable.asi_objeto_pala
-            )
-        )
-
         /*habilidades.add(
             Habilidad(
                 nombre = "Revitalización Floral",
diff --git a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/efecto/EfectoAtaqueEnemigo.kt b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/efecto/EfectoAtaqueEnemigo.kt
index c3b22503ee0bcdb4dc5e316196db7db522a40bb9..50fc071498544102f9c70101e796d3e9c1db0349 100644
--- a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/efecto/EfectoAtaqueEnemigo.kt
+++ b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/efecto/EfectoAtaqueEnemigo.kt
@@ -14,7 +14,7 @@ class EfectoAtaqueEnemigo(probabilidadExito: Int) : Efecto(probabilidadExito) {
         GestorCombate.cargarAnimacionesAtaqueEnemigo()
 
         if (probabilidadEnemigo <= probabilidadExito) {
-            val ataqueReal = GestorCombate.calcularAtaque(evento.ataque)
+            val ataqueReal = GestorCombate.calcularAtaque(evento.ataque, evento.probCritico)
 
             GameState.jugador.actualizarAtributo(Atributo.Vida, -ataqueReal)
 
diff --git a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/efecto/EfectoAtaqueProtagonista.kt b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/efecto/EfectoAtaqueProtagonista.kt
index 50da27b81c9bd3825a8b500adc0e78491fdedb41..8a339653066613d54df890eeedb26692d1ed4b1a 100644
--- a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/efecto/EfectoAtaqueProtagonista.kt
+++ b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/efecto/EfectoAtaqueProtagonista.kt
@@ -11,7 +11,7 @@ class EfectoAtaqueProtagonista(probabilidadExito: Int) : Efecto(probabilidadExit
 
         if (probabilidadPersonaje <= probabilidadExito) {
             GestorCombate.cargarAnimacionesAtaqueProtagonista()
-            val ataqueReal = GestorCombate.calcularAtaque(GameState.jugador.atributos[Atributo.Ataque]!!)
+            val ataqueReal = GestorCombate.calcularAtaque(GameState.jugador.atributos[Atributo.Ataque]!!, GameState.jugador.atributos[Atributo.Critico]!!)
             GameState.eventoActual.actualizarResistencia(-ataqueReal)
             mensaje = "¡Ataque realizado con éxito has hecho $ataqueReal de daño"
         } else {
diff --git a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/eventoFactory/EventoCombate.kt b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/eventoFactory/EventoCombate.kt
index 5545d623ce49ed4e23366fecc626722905ad1697..d6456613e66c64f567a42437e73695209a82a1e3 100644
--- a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/eventoFactory/EventoCombate.kt
+++ b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/eventoFactory/EventoCombate.kt
@@ -18,6 +18,7 @@ class EventoCombate(
     val recompensa : Objeto
 ) : Evento(descripcion, dificultad, opciones, imagen, resistenciaMax, resistenciaMax, finalizado){
     val id: String = UUID.randomUUID().toString()
+    var probCritico = 8
     override fun equals(other: Any?): Boolean {
         if (this === other) return true
         if (other == null || javaClass != other.javaClass) return false
diff --git a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/habilidad/efectoHabilidad/EfectoGolpeMultiple.kt b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/habilidad/efectoHabilidad/EfectoGolpeMultiple.kt
index f09a09e7ad8e3a131e20fbe9d840282105263b7c..3ced9b48c9ecf16d3dcb21923cffd8423d7e4a10 100644
--- a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/habilidad/efectoHabilidad/EfectoGolpeMultiple.kt
+++ b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/habilidad/efectoHabilidad/EfectoGolpeMultiple.kt
@@ -7,7 +7,7 @@ import com.example.ellegadodepintia.exploradoresDePintia.model.GestorCombate
 class EfectoGolpeMultiple(private var cantidad: Int): EfectoHabilidad(){
     override fun ejecutar() {
             GestorCombate.cargarAnimacionesAtaqueProtagonista()
-            val ataqueReal = GestorCombate.calcularAtaque(cantidad*GameState.jugador.atributos[Atributo.Ataque]!!)
+            val ataqueReal = GestorCombate.calcularAtaque(cantidad*GameState.jugador.atributos[Atributo.Ataque]!!,GameState.jugador.atributos[Atributo.Critico]!!)
             GameState.eventoActual.actualizarResistencia(-ataqueReal)
     }
 }
\ No newline at end of file
diff --git a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/objeto/efectoObjeto/EfectoEquipableHabilidad.kt b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/objeto/efectoObjeto/EfectoEquipableHabilidad.kt
new file mode 100644
index 0000000000000000000000000000000000000000..dc71dab2d8089b3f94ebc969566c329cddce375e
--- /dev/null
+++ b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/exploradoresDePintia/model/objeto/efectoObjeto/EfectoEquipableHabilidad.kt
@@ -0,0 +1,14 @@
+package com.example.ellegadodepintia.exploradoresDePintia.model.objeto.efectoObjeto
+
+import com.example.ellegadodepintia.exploradoresDePintia.model.GameState
+import com.example.ellegadodepintia.exploradoresDePintia.model.Atributo
+import com.example.ellegadodepintia.exploradoresDePintia.model.habilidad.Habilidad
+
+class EfectoEquipableHabilidad (private val habilidad: Habilidad) : EfectoObjetoEquipable(){
+    override fun ejecutar() {
+        GameState.jugador.habilidades.add(habilidad)
+    }
+    override fun desequipar() {
+        GameState.jugador.habilidades.remove(habilidad)
+    }
+}
\ No newline at end of file
diff --git a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/repositorios/RepositorioObjetos.kt b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/repositorios/RepositorioObjetos.kt
index af7a134289449d710dcde1696cd4acac9c652abc..5ca7f86e3edc003f8dbcc0b4f81ff987d8d7c53a 100644
--- a/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/repositorios/RepositorioObjetos.kt
+++ b/app/src/main/java/com/example/ellegadodepintia/repositorios/RepositorioObjetos.kt
@@ -2,44 +2,54 @@
 
 import com.example.ellegadodepintia.R
 import com.example.ellegadodepintia.exploradoresDePintia.model.Atributo
+import com.example.ellegadodepintia.exploradoresDePintia.model.habilidad.Habilidad
+import com.example.ellegadodepintia.exploradoresDePintia.model.habilidad.efectoHabilidad.EfectoBuffo
 import com.example.ellegadodepintia.exploradoresDePintia.model.objeto.*
 import com.example.ellegadodepintia.exploradoresDePintia.model.objeto.efectoObjeto.EfectoEquipableAumento
+import com.example.ellegadodepintia.exploradoresDePintia.model.objeto.efectoObjeto.EfectoEquipableHabilidad
 import com.example.ellegadodepintia.exploradoresDePintia.model.objeto.efectoObjeto.EfectoObjetoAtacar
 import com.example.ellegadodepintia.exploradoresDePintia.model.objeto.efectoObjeto.EfectoObjetoCura
 
 object RepositorioObjetos {
     private val objetos: Map<String, Objeto> by lazy {
         listOf(
-            ObjetoDeValor(
-                nombre = "Vasito de barro cocido",
-                descripcion = "Objeto de gran valor. Se convierte en 10 monedas si consigues completar la partida.",
-                coste = 10,
-                imagen = R.drawable.asi_exploradores_vasito
-            ),
-            ObjetoDeValor(
-                nombre = "Jabonera de cerámica",
-                descripcion = "Objeto de gran valor. Se convierte en 15 monedas si consigues completar la partida.",
-                coste = 15,
-                imagen = R.drawable.asi_exploradores_jabonera
-            ),
-            ObjetoDeValor(
-                nombre = "Copa negra con inscripciones",
-                descripcion = "Objeto de gran valor. Se convierte en 15 monedas si consigues completar la partida.",
-                coste = 15,
-                imagen = R.drawable.asi_minijuego_3_copa_negra_brunida
-            ),
-            ObjetoDeValor(
-                nombre = "Tapadera de cerámica zoomorfa",
-                descripcion = "Objeto de gran valor. Se convierte en 30 monedas si consigues completar la partida.",
-                coste = 30,
-                imagen = R.drawable.asi_minijuego_3_tapadera_zoomorfo
-            ),
+            //******************************************
+            // E    Q   U   I   P   A   B   L   E   S
+            //******************************************
             ObjetoEquipable(
                 nombre = "Espada de Hierro",
                 descripcion = "Una espada de hierro sencilla y confiable perfecta para un aventurero novato. Otorga 1 de daño extra",
                 efecto = EfectoEquipableAumento(1, Atributo.Ataque),
                 imagen = R.drawable.asi_objeto_espadadefault
             ),
+            ObjetoEquipable(
+                nombre = "Casco Ceremonial",
+                descripcion = "Casco ceremonial de oro de los vacceos decorado con intrincados patrones que simboliza el estatus social. Aumenta tu vida máxima en 3 puntos",
+                efecto = EfectoEquipableAumento(3, Atributo.Vida),
+                imagen = R.drawable.asi_objeto_casco
+            ),
+            ObjetoEquipable(
+                nombre = "Escudo Caetrae",
+                descripcion = "La caetrae es un escudo redondo vacceo, forjado para la defensa en combate, que aumenta tu vida máxima en 5 puntos.",
+                efecto = EfectoEquipableAumento(5, Atributo.Vida),
+                imagen = R.drawable.asi_objeto_escudo
+            ),
+            ObjetoEquipable(
+                nombre = "Puñal Vacceo",
+                descripcion = "Espada corta, típica de diseño celtibérico. Mientras está equipada añade la habilidad \"Letalidad\" para su uso en combate.",
+                efecto = EfectoEquipableHabilidad(
+                    Habilidad(
+                        "Letalidad",
+                        "Aumenta la probabilidad de realizar un golpe crítico a un 30% por dos turnos",
+                        EfectoBuffo(Atributo.Critico, 22, 2),
+                        energia = 2
+                    )
+                ),
+                imagen = R.drawable.asi_objeto_daga
+            ),
+            //**********************************************
+            //  C   O   N   S   U   M   I   B   L   E   S
+            //**********************************************
             ObjetoConsumible(
                 nombre = "Elixir Menor de la Necrópolis",
                 descripcion = "Un frasco pequeño con un líquido granate y brillante, que destella con un resplandor profundo, capaz de restaurar 3 puntos de vida al instante.",
@@ -64,18 +74,48 @@ object RepositorioObjetos {
                 efecto = EfectoObjetoAtacar(2),
                 imagen = R.drawable.asi_objeto_veneno2
             ),
-            ObjetoEquipable(
-                nombre = "Escudo Caetrae",
-                descripcion = "La caetrae es un escudo redondo vacceo, forjado para la defensa en combate, que aumenta tu vida máxima en 10 puntos.",
-                efecto = EfectoEquipableAumento(10, Atributo.Vida),
-                imagen = R.drawable.asi_objeto_escudo
+            //**********************************
+            //  D   E       V   A   L   O   R
+            //**********************************
+            ObjetoDeValor(
+                nombre = "Vasito de barro cocido",
+                descripcion = "Objeto de gran valor. Se convierte en 10 monedas si consigues completar la partida.",
+                coste = 10,
+                imagen = R.drawable.asi_exploradores_vasito
             ),
-            ObjetoEquipable(
-                nombre = "Casco Ceremonial",
-                descripcion = "Casco ceremonial de oro de los vacceos decorado con intrincados patrones que simboliza el estatus social. Aumenta tu vida máxima en 8 puntos",
-                efecto = EfectoEquipableAumento(8, Atributo.Vida),
-                imagen = R.drawable.asi_objeto_casco
+            ObjetoDeValor(
+                nombre = "Jabonera de cerámica",
+                descripcion = "Objeto de gran valor. Se convierte en 15 monedas si consigues completar la partida.",
+                coste = 15,
+                imagen = R.drawable.asi_exploradores_jabonera
+            ),
+            ObjetoDeValor(
+                nombre = "Copa negra con inscripciones",
+                descripcion = "Objeto de gran valor. Se convierte en 15 monedas si consigues completar la partida.",
+                coste = 15,
+                imagen = R.drawable.asi_minijuego_3_copa_negra_brunida
             ),
+            ObjetoDeValor(
+                nombre = "Tapadera de cerámica zoomorfa",
+                descripcion = "Objeto de gran valor. Se convierte en 30 monedas si consigues completar la partida.",
+                coste = 30,
+                imagen = R.drawable.asi_minijuego_3_tapadera_zoomorfo
+            ),
+            ObjetoDeValor(
+                nombre= "Moneda de plata Vaccea",
+                descripcion = "Pequeño denario con símbolos celtíberos, utilizadas para el comercio. Su circulación refleja una economía organizada en torno a la élite guerrera",
+                imagen = R.drawable.asi_objeto_moneda,
+                coste = 15
+            ),
+            ObjetoDeValor(
+                nombre= "Sonajero Redondo",
+                descripcion = "Pequeño artefacto de cerámica utilizado en rituales funerarios o ceremonias. Su diseño y sonido característico eran símbolos de protección y conexión espiritual en la cultura celtíbera.",
+                imagen = R.drawable.asi_minijuego_3_sonajero_redondo,
+                coste = 15
+            ),
+            //**********************************************
+            //  D   E       U   T   I   L   I   D   A   D
+            //**********************************************
             ObjetoUtilidad(
                 nombre = "Pico Vacceo",
                 descripcion = "Un pico viejo y oscuro con dibujos extraños que parecen brillar cerca de las piedras, como si estuviera esperando que lo uses para algo importante.",
@@ -90,18 +130,6 @@ object RepositorioObjetos {
                 nombre = "Pala Vaccea",
                 descripcion = "Una antigua pala con marcas de uso, forjada con madera resistente y un metal desgastado por el tiempo. Parece estar llena de historia.",
                 imagen = R.drawable.asi_objeto_pala
-            ),
-            ObjetoDeValor(
-                nombre= "Moneda de plata Vaccea",
-                descripcion = "Pequeño denario con símbolos celtíberos, utilizadas para el comercio. Su circulación refleja una economía organizada en torno a la élite guerrera",
-                imagen = R.drawable.asi_objeto_moneda,
-                coste = 15
-            ),
-            ObjetoDeValor(
-                nombre= "Sonajero Redondo",
-                descripcion = "Pequeño artefacto de cerámica utilizado en rituales funerarios o ceremonias. Su diseño y sonido característico eran símbolos de protección y conexión espiritual en la cultura celtíbera.",
-                imagen = R.drawable.asi_minijuego_3_sonajero_redondo,
-                coste = 15
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         ).associateBy { it.nombre }
     }
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Binary files /dev/null and b/app/src/main/res/drawable-nodpi/monster_wolf_idle_01.png differ
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Binary files /dev/null and b/app/src/main/res/drawable-nodpi/monster_wolf_idle_02.png differ
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Binary files /dev/null and b/app/src/main/res/drawable-nodpi/monster_wolf_idle_04.png differ
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Binary files /dev/null and b/app/src/main/res/drawable-nodpi/monster_wolf_idle_05.png differ
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Binary files /dev/null and b/app/src/main/res/drawable/asi_objeto_daga.png differ